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¿Conoces a tu Buyer Persona?

Uno de los errores más comunes de las empresas en su departamento de ventas o marketing es el no conocer a su cliente ideal, cuando determinar a nuestro Buyer Persona es de los pilares más importantes para poder comenzar a crear estrategias de marketing efectivas.

 

Cuando no conocemos a nuestro cliente ideal, no importa cuantas estrategias ideemos, siempre estaremos apuntando en una dirección incorrecta, empleando muchos más recursos de los necesarios y lo que es casi peor, no estás creciendo en ventas y en rentabilidad como deberías.

 

La necesidad de avanzar rápidamente, de crear contenido y de ponernos “manos a la obra”, nos hace cometer muchos errores. Pasamos de largo el tiempo necesario y suficiente para reflexionar acerca de a quién queremos vender y hacer llegar nuestro producto/servicio. Idenficar a nuestro Buyer Persona es imprescindible para construir unos buenos cimientos y que todo lo que vayamos construyendo tenga sentido.

 

 

 

¿Qué es un Buyer Persona?

Primeramente, hay que definir y dejar en claro que es un Buyer Persona.

Un Buyer Persona es un modelo abstracto de tu consumidor ideal. Esto se logra mediante una descripción de datos cualitativos y cuantitativos mediante una investigación de mercado, competidores y perfiles de clientes existentes.

Sin embargo, generar un buyer persona no solamente consiste en describir una potencial audiencia de compra, sino en generar un conjunto de datos que puedan ser utilizados por los departamentos de marketing, ventas y productos para crear campañas publicitarias basadas en datos e inversiones inteligentes.

 

¿Por qué es el buyer persona importante para tu empresa?

Conocer bien a tu cliente ideal nos permitirá identificar sus principales necesidades, lo que hace, lo que le preocupa, lo que le motiva, entre muchas otras cosas más. A continuación te dejamos algunos puntos de la importancia de conocer a tu cliente ideal:

 

  • Mejorar las estrategias de marketing.Desde investigaciones de palabras clave, textos de anuncios, hasta las decisiones de externalización de contenido, se puede utilizar la información para crear estrategias promocionales más eficaces.

 

 

  • Pulir el tono de ventas. Al conocer los puntos débiles y los retos de los clientes potenciales, los equipos comerciales también pueden utilizar esta información para pulir el tono de las ventas y saber qué aspectos del producto/servicio destacar.

 

  • Al utilizar la información del perfil de buyer persona, los equipos de servicio al cliente pueden mejorar su trabajo, ya que conocen de antemano los problemas y desafíos a los que se enfrentan los clientes.

 

  • Mejor segmentación de los clientes: El «marketing para todos» no es bueno para las empresas. Los clientes ideales pueden ofrecer detalles esenciales que potenciarán tu estrategia de marketing y atraerán compradores potenciales más cualificados, creando campañas de publicidad, digitales como tradicionales, efectivas con un adecuada segmentación.

 

  • Experiencia de marca personalizada:con un conocimiento más profundo de los puntos débiles de los clientes potenciales, los especialistas en marketing pueden crear mensajes más específicos, ofrecer contenido de forma más eficiente y personalizar ofertas.

 

  • Identificar a los clientes potenciales de mayor calidad:la creación de contenido es solo la punta del iceberg del marketing. La distribución con el alcance son igual de importantes. El perfil del buyer persona debería mencionar también dónde «pasan el rato», para saber a qué canales y plataformas dirigirse con contenido específico.

 

  • Desarrollo de productos con los datos del Buyer Persona. Los perfiles de buyer persona pueden revelar lo que la audiencia necesita del servicio o producto. Permite a las empresas conoer el desarrollo del cliente ideal y priorizar las alteraciones en los productos y saber cuándo se deben realizar cambios importantes en una oferta.

 

  • Correcta creación y adaptación de contenido, textos, y campañas en medios digitales y tradicionales.

 

Solo cuando conoces detalladamente a quién estás vendiendo puedes adaptar tus estrategias de marketing y comunicación para atraer el tipo de clientes que requieres para tu empresa.

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